«Graben todo. En algún momento algún bastardo se levantará y dirá que esto nunca sucedió». Dwight D. Eisenhower, tras la liberación de Auschwitz.
No se nos ocurre mejor manera de empezar este artículo. Agradeciéndole a Desi, nuestro Desi, haberlo grabado todo.
Un «loco» del deporte y de su tierra, Villaviciosa.
El día 2 de enero de 2021 Villaviciosa se levantó con la triste noticia del fallecimiento de Desi Marcilla Braña, creador del blog DESI M.B., desde el que apoyaba de manera desinteresada innumerables eventos deportivos.
También se encargó de la grabación y emisión a lo largo del año 2015 de las actividades del Ayuntamiento de Villaviciosa.
Sus cualidades humanas, su amor por la cámara, su carisma y el compromiso en su labor informativa, hizo que todo el mundo sintiese un enorme aprecio hacia su persona.
Mostró gran apoyo hacia aquellos equipos de la Comarca de la Sidra e intentó impulsarlos hasta donde sus medios le permitieron. Y un día aterrizó en nuestro Club. En el Rodiles Fútbol Sala.
No solo retransmitió los partidos y entrevistó a las jugadoras. También sintió los colores. Nos alentaba antes, durante y después de cada partido. Fuimos uno de los primeros equipos femeninos de la categoría en retransmitir partidos de fútbol sala, nos dio visibilidad, nos apoyó incondicionalmente y nos hizo crecer.
Inmortalizó cada uno de los torneos, el ascenso a la Segunda División Nacional, los partidos en los que sacamos nuestra mejor versión y también aquellos en los que no lo hacíamos tan bien, para aprender y mejorar de nuestros errores y ser el equipo que somos hoy en día.
Sin ti, Desi, nada hubiera sido lo mismo. Y estamos seguras de ello. Recordarte nos hace más fuertes.
Ya te hemos buscado sustituto, con rabia, pena e impotencia. Pero hemos tenido que hacerlo. Pero te hemos encontrado un lugar mejor, donde sientas lo que sentimos, donde rías con nosotras, llores y estemos unidos. Vivirás eternamente en nuestro corazón, y recordaremos antes de cada partido aquella frase que nos decías: «SUERTE, Y A POR ELLAS», pulgar arriba, y a jugar.
Gracias por habernos regalado lo mejor que alguien pueda tener, los recuerdos. Que dentro de veinte, treinta o cuarenta años podamos rememorar las emociones de estar en una pista de fútbol sala y recordar quién fue la persona encargada de ello.
Te echamos y te echaremos mucho de menos.
Descansa en paz