Partido de copa de la reina

Ha llegado el momento. Siete años después, nos enfrentamos nada más y nada menos que con el mejor de los rivales, el Pescados Rubén Burela FS en una competición Nacional: la Copa de SM la Reina.

Al mirar hacia atrás, veo que no podía haber tomado mejor decisión cuando en 2014 el Rodiles me propuso formar parte de su nuevo proyecto.

El Rodiles Fútbol Sala y yo hemos crecido juntos. Durante estos 7 años prosperé tanto profesional, como personalmente: celebré muchos triunfos, entre ellos ese ansiado ascenso a la Segunda División Nacional. Viví momentos épicos, forjé mi carrera profesional e incluso me acostumbré a estar cómoda y sin lluvia entre los pabellones nacionales. Además, el club me ha demostrado que realmente es una gran familia. Se volcaron con nosotras en todo momento, dándonos su incondicional apoyo y comprensión.

Por eso quiero deciros a todos que para mi es un honor enorme vestir la camiseta azulona, representar a Villaviciosa, mi pueblo, por los lugares más recónditos de España, portar con orgullo el brazalete de capitana de este gran Club, compartir vestuario con las mejores compañeras, entrenadores, personal y directivos del mundo y tener detrás, partido a partido, a una afición que me ha hecho recordar que Villaviciosa siempre será mi casa.

El partido de Copa no es más que el premio al sacrificio, la dedicación y el amor por este deporte y por este equipo. Pero, ante todo, es un regalo para aquellas personas, empresas y colaboradores que siempre han confiado en nosotras. Por ello espero que mi Rodiles siga cosechando durante muchos años más los mayores triunfos.

No quisiera olvidarme de la pieza más fundamental de este Club, sin la cual, no seríamos y, posiblemente, no existiríamos. Nuestra cantera.

A esas niñas que aún guardan esa ilusión en un mundo cada día más egoísta, os animo a que continuéis el legado que tanto ha costado construir para que, el día de mañana, podamos seguir a vuestro lado y sigáis inculcando los valores que día a día se van deteriorando pero que este Club lucha por garantizar cada año. Continuar siendo humildes, buenas personas y, sobre todo, disfrutar haciendo lo que más os apasiona, con la suerte de hacerlo al lado de vuestros amigos, familiares y aquella gente que os quiere, para que algún día, seguro que no muy lejano, podáis conseguir los triunfos que a nosotras se nos pudieran haber quedado por el camino.

Paula Alonso González
Capitana del Rodiles FSF
Villaviciosa, diciembre de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *